1

HIDRATAR Y ABRILLANTAR LA PIEL

El agua actúa como un purificador natural que remueve toxinas y desperdicios del cuerpo, además de que su acción lubricante hidrata la superficie de la piel. Para mejorar sustancialmente el brillo y la suavidad de su piel, debe aumentar por encima de los 10 vasos de agua al día.

2

BAJAR O MANTENER EL PESO

El agua hace que su metabolismo queme calorías tres por ciento más rápido. Además, algunos estudios demuestran que la sensación de sed suele venir acompañada de sensación de hambre, por lo que es fácil malinterpretarla y tener una ingesta mayor de calorías. Aparte, los alimentos modernos tienen menor cantidad de agua por su necesidad de conservarse, por lo que debe compensarse tomando más agua.

3

COMBATIR LA FATIGA

El agua es la responsable de apoyar el torrente sanguíneo en su tarea de transportar los nutrientes a todas las áreas del cuerpo. Si esto no se da correctamente es normal sentirse aletargado. La fatiga muchas veces se da por una falta de agua en la dieta y por un exceso de bebidas como café, té y alcohol y una alta ingesta de proteína. Usted puede ser víctima de deshidratación crónica sin darse cuenta y esto inevitablemente se traduce en fatiga cotidiana.

4

MEJORAR LA DIGESTIÓN

Sobre todo, si consume una cantidad elevada de harinas o fibras, es necesario un gran consumo de agua ya que ésta empuja las grandes cantidades de materia a través de los intestinos y acelera el proceso de digestión y evacuación. Por lo tanto, aumentar su consumo de agua es un excelente remedio para el estreñimiento.

5

COMBATIR LAS ENFERMEDADES

Son decenas los males que se pueden prevenir o combatir con el consumo de agua. Por mencionar algunos: la artritis, cálculos renales, estreñimiento, arteriosclerosis, obesidad, glaucoma, cataratas, diabetes, hipoglucemia, el proceso de envejecimiento, molestias del embarazo, etc.

6

AHORRAR DINERO

Además de tener todos estos beneficios para su organismo, el consumo de agua también impacta positivamente en su bolsillo. Se sorprendería con la cantidad de dinero que se puede gastar en refrescos. Si no lo tiene ya, inculque en su familia el buen hábito de consumir agua en vez de refrescos gasificados.